KNÖPFLI - SPÄTZLI - SPÄTZLE

Esta receta proviene de Alemania que es el lugar donde se inventaron estos pequeños gnoquis, (en el dialecto de Suabia se trata de un diminutivo de Spatzen - 'gorrioncitos' -, conocido desde el siglo XVIII como Wasserspatzen, también Spätzli o Spatzen) y luego se expandieron por los cantones de Suiza alemana, hasta llegar a ser un plato también típico de este país donde lo bautizaron como ''Knöpfli' (botoncitos).
Hay dos tipos de pasta suiza casera, se llaman Spätzli y Knöpfli. Ambos están hechos de la misma masa y maneras, algunos son más finos que algunos suizos los preparan con una tablita de madera y un cuchillo especial cortando la masa en hilos directamente al agua salada hirviendo y otros como botoncitos, los cuales se pasan por un artefacto de metal, hay 2 o 3 tipos de ellos y se cuelan directamente al agua hirviendo; ambos se usan para las mismas comidas, mejor si tienen alguna salsa. La única diferencia es como epliqué arriba que la masa se presiona a través de un tamiz para el Knöpfli , y se corta a mano en una tabla de cortar para el Spätzli. Aquí están las instrucciones para hacer el Knöpfli . Si quieres aprender cómo hacer Spätzli, puedes mirar en algun video de youtube.
Receta KNÖPFLI o SPÄZLE para 4 personas:
300g Knöpflimehl (2 tazas) o harina blanca normal (2.5 tazas). Yo los preparo con harina de trigo.
1.1/2 cucharadita de sal
3 huevos
1.5dl (5 fl oz) de agua con leche (aproximadamente 3/4 de agua, 1/4 de leche)
Instrucción:
Coloque todos los ingredientes en un tazón y mezcle con un batidor o un mezclador eléctrico hasta que la masa se vea lisa. Déjalo reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos.
En una sartén, ponga 2-3 litros de agua y un poco de sal a ebullición. Una vez que esté hirviendo, presione la masa a través del tamiz y cocine durante 3-5 minutos. Escurrir el Knöpfli, agregar un poco de mantequilla, dejar que se derrita y mezclar.
Se pueden presentar así al natural o rebozarlos (sofreirlos) en una sartén con mantequilla sin sal, hasta que estén doraditos. Se les puede añadir cebolla sofrita y panceta o speck en tiritas...y es un plato único.
NOTA: Si se quieren prepar Knöpfli verdes, de espinacas, puede agregar a la receta 1/2 taza de espinaca licuada y puede que necesite 1/2 taza más de harina.
350 g Knöpfli harina - o harina de trigo
3/4 de cucharadita de sal
1 manojo de espinacas licuadas
3 huevos frescos
4 cucharadas de agua
1/2 taza de agua con leche mezcladas
Proceder de la misma manera que la receta original, arriba.

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com